lunes, 30 de enero de 2012

Vista a los Foulanis

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies
Del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,
Del que trae nuevas del bien, del que publica salvación,
Del que dice a Sión; ¡Tu Dios Reina!


Arriba en las montañas



Por la mañana temprano comenzó la caminata hacia las montañas para encontrarnos con los Foulanis

En mitad del camino, al ser época de lluvias resbalé y caí manchándome pero gracias a Gwendolina que cortó esta hoja y con ella me hizo un cuenco de agua para poder lavar mis manos y demás. :) Al caer y manchar mis pies muchísimo por el barro, Rosemary una misionera me recordó el versículo que he puesto arriba, ¡De cuánto ánimo me fue!

Para llegar tambié tuvimos que pasar por el medio de un rebaño de vacas!!

A mi me impresionaban un montón y Gwendolina las apartaba como lo más normal

Después de horas caminando... llegamos!!! Pero nuestra sorpresa fue que solo había niños y abuelitas pues el resto del pueblo había marchado al mercado.

Una de las jovencitas que no quería al principio hacerse fotos y luego no paraba




Rosemary, ella ha sido un gran ejemplo para mí

Con las pequeñitas!


Todos querían fotos pero... no sonreían! :)

Moussa

A este chico le encantaban las fotos!


Tres hermanitos foulanis

Familia al completo... los cuatro hermanitos y la abuela!

La abuela descansando

El es Ilu, tiene una discapacidad, orar por él pues no es querido y toco mi corazón. Los demás se asombraban de que estabámos por el y al despedirme el no sabe hablar pero lloraba y mientras jugábamos Rosemary me dijo que era la primera vez que veía a Ilu sonreír. 

Ilu está feliz!! Me acuerdo de ti y el Señor cuida de Ti.

Llamaban a sus familiares para que vinieran a hacerse fotos

Esta niña es preciosa!

Me rei mucho con esta foto; el de el medio no estaba trabajando pero se puso rápidamente para poder salir en la foto :)

Amigos, allí es muy común ver a dos hombres de la mano.

Despidiéndonos de ellos ... Hasta la Próxima!! I miss you Ilu!

Una de sus casitas, ellos viven en lo alto de las montañas y si quieres que oigan del Evangelio has de hacer un esfuerzo pero valió la pena pues una mujer aunque no era foulani en este viaje entregó su vida a Jesús.

4 comentarios:

  1. Se me han llenado los ojos de lágrimas al leer sobre Ilu... y con la carita que tiene! Aish, qué monadas son todos! Qué gracia me ha hecho ver como todos querían salir en las fotografías. :) Aquí es una cosa tan y tan ordinaria, y allí, en cambio...
    Aish, no tengo palabras. Que el Señor les bendiga y que encuentren el camino a la Salvación!

    ResponderEliminar
  2. P.D.: Con tu permiso voy a publicar tu link en mi blog! Dudo que muchos de los que leen mi blog entiendan el español, pero las fotos ya dicen mucho! Espero que les sea de bendición verlas como lo es a mí!

    ResponderEliminar
  3. Ilu se ve contento :) y por lo que cuentas parece que se tomaron mucho cariño mutuamente, nuevamente te lo repito, es muy noble de tu parte dirigirte a la ovejita más debil y enferma, es una actitud digna de la hija del Rey :)

    por otra parte, debe de ser realmente bonito caminar y evangelizar por esas montañas, el color verde parece tan intenso y como el de aquí.

    tambien te tengo una pregunta (no te sientas obligada a contestar, pues, quiza no sepas la respuesta) ¿Las y los abuelit@s de Camerún que edad solian tener?

    ResponderEliminar
  4. Ana claro que si! Gracias por el link!!
    Si hubiera podido traelo el era el primero que traería, quizás algún dia... no lo se.
    Era precioso caminar por alli y lo hubiera sido mas sino me la hubiera pegado :), menudo tortazo.
    Erik, no estoy muy segura de la edad pero la verdad pueden parecer muy mayores y me suena que puede tener uno 50 o 50 algo de años la mujer esa, se casan suuper jovenes las chicas y envejecen rapido. Yo veia chicas y pensaba tendran 20 o 21 y tenian 14 años o asi!!

    ResponderEliminar